Powered By Blogger

lunes, 14 de noviembre de 2011

SHOSHI Y ABRAHAM KLIGER. UNA PAREJA INOLVIDABLE EN NUESTRO PROGRAMA RADIAL.

Creamos esta página de MUSIENCUENTROS, para recordar a oyentes y buenos amigos del programa que nos dio grandes satisfacciones en Radio Nacional del Perú. Fueron tres años propalando muchas anécdotas del pasado y recuerdos de grandes personajes de la radio. Los discos añejos de las figuras legendarias del arte en todos sus aspectos. Música, poemas y lo más importante: volver a vivir. Así conocimos a Shoshi y Abraham Kliger, una pareja de esposos y manifestación plena del amor y la comprensión.

Infaltables en todos nuestros tres aniversarios. Llegaban y bailaban al compás de la música que con nuestros Teclados les brindábamos al querido público oyente que se daba cita en vivo y en directo en el acogedor Club ANSORFAP y que con tanto afecto nos lo conseguía Bartolomé Dextre Freyle, inmortal amigo de toda la vida. Las fotos que mostramos son elocuentes y en ellas Soshi, dama argentina que se casó con Abraham, era un portento de alegría con su pareja. Unos judíos maravillosos y que jamás olvido.

"Shoshi", de elocuencia genial, nos llamaba por teléfono en las audiciones y siempre tenía una mensaje para los que escuchaban MUSIENCUENTROS. Dueña de una alegría incomparable. El bueno de Abraham, era un generoso amigo y compañero de vida de esta gran oyente. Le faltaban palabras para adornar su cariño y afecto para ella. Nunca encontré tanto amor efusivo y, sin pecar de exagerado, cada reencuentro con ellos, era vivir la emoción del sagrado matrimonio en pleno. Unidos por el Amor.

Cuando finalizó el programa, luego de tres años de éxitos indudables, jamás dejaron de comunicarse a través del teléfono con nosotros. Es que realmente en aquella audición conseguimos amigos. Ya les he comentado de Luchita Popovich, Juanita Kanashiro, Rosita Yuta de Castro e Inés Jiménez de Eguiluz, damas que jamás dejaron dejaron de comunicarse con nosotros y que mantenemos esa relación pese a que estamos alejados del micrófono. Los Kliger, añorados amigos, siempre nos felicitaban por nuestro cumpleaños.

Había igualmente un nexo, una persona que hizo amistad con ellos, la Sra. Luisa Ascencio, gran oyente y del mismo estilo de quienes hemos nombrado. Fue quien nos dio la ingrata noticia del fallecimiento de Abraham, víctima de un accidente de tránsito y que nos acongojó saberlo. Impactó tanto en "Shoshi", que cambió su vida. Hace mucho tiempo que no tenemos sus noticias. Ingresó a una casa de retiro y, salvo a algo que no conozco, vive sumida en sus recuerdos con su adorado Abraham. Dios, la protege.

Están imborrables sus palabras en el último contracto telefónico que tuvimos. La llamé para darle mi pésame y sentí su voz desconocida. Ya no existía la alegría. La amiga argentina se había sumido en la pena y de los Kliger de "Musiencuentros" sólo nos queda el recuerdo. Maravillosa pareja romántica y que reseñamos con sinceridad de amigos. SHOSHI Y ABRAHAM KLIGER, estarán en nuestros recuerdos hasta que esta memoria nuestra exista. Desde aquí, mi homenaje a ellos, donde estén. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario