sábado, 9 de abril de 2011

JUANITA KANASHIRO. NUESTRA GRAN OYENTE DE "MUSIENCUENTROS" EN RADIO NACIONAL.

Carlos Serván, Juanita Kanashiro
y Bartolomé Dextre
Cuanto ganaríamos si aplicáramos en nuestras vidas la Amistad. Creo que todos conocerán de su entorno, personajes que disfrutan de casa, carro, club, etc., gracias al dinero bién o mal ganado. Pero, aquellos que sonríen en el medio social que los rodea y muestran sonrisas exageradas sólo por fanfarronear, no saben el significado de la Amistad.

Giran alrededor del interés y, cuando este no existe, sus rostros son máscaras huecas y abandonadas. Disculpen lo huachafo de mi filosofía y permítanme presentar a la Amistad. Se trata de mi amiga Juanita Kanashiro y super amiga de mi familia. La conocí el siglo pasado. Realizaba mi programa "Musiencuentros" en Radio Nacional del Perú, finales de 1980 hasta el 2000.

La idea consistía en comunicarme a través del medio radial con mis congéneres, es decir, gente de mi edad o más. El resultado fue extraordinario. Evocando música de mis padres y abuelos, atraje el oído de miles y miles de oyentes. Nos llegaban cartas, llamadas telefónicas y visitas personales. Así llegó Juanita. Una dama que se agregó voluntariamente a un grupo especial, pequeño pero amoroso: Luchita Popovich, gran cantante lírica; Rosita Yuta de Castro, la "María Victoria" peruana e Inés Jiménez de Eguiluz, ya fallecida, pero que tuvo el don de contagiarnos su amistad.

Este cuarteto privilegiado, encontró como lugar de sesiones, el rinconcito hogareño de Juanita Kanashiro en Surco. Así, celebramos 3 aniversarios. Convocatorias sólo a través del programa y llenos de bandera en el local de "ANSORFAP" gracias a Bartolomé Dextre y en el que dábamos rienda suelta a nuestras emociones y alegrías.  Inolvidables momentos y rostros que recobraban energías al momento del baile. Allí estuvo mi inolvidable amigo Domingo Rullo y sus cantores Rosa Miriam, Eleazar Valverde y Josecito D'Angello. ¡Música argentina!. Valses, tangos y milongas que nos hicieron renacer.

"Musiencuentros", como todo, llegó a su fin. Pero la amistad de mis oyentes, nunca. Ni de joven, con toda la vitalidad y mi entusiasmo de locutor, había logrado tanta audiencia. Hoy, en 2010, aprovecho para saludar a Juanita Kanashiro por su cumpleaños. Un 19 de Febrero que jamás olvidamos. Reside en el Japón, al lado de sus hijos y extrañando a su Perú. Ni la distancia y el tiempo han podido borrar aquella amistad que forjamos años atrás. Me interrumpe el teléfono.

Es Rosita Yuta de Castro, quien integrara aquel cuarteto de lujo que levantó mi espíritu de comunicador. ¿Cosa de magia?... ¡No!. Preguntaba por Juanita y de seguro lo hará Luchita Popovich más tarde. Demostración palpable de lo que significa la Amistad. ¿Cómo se logra este milagro? Pues, brindando optimismo, recordando lo mejor de la vida y pasando feliz lo que nos queda. ¡Gracias JUANITA KANASHIRO por regalarnos tu AMISTAD!. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario