Powered By Blogger

lunes, 24 de diciembre de 2012

JUÁN MIGUEL BARANDIARÁN SÁNCHEZ. ES ACORDEONISTA EN PLENO ESTUDIO Y LE DEDICO ESTA RESEÑA. ¡FELIZ NAVIDAD!

Juán Miguel
Barandiarán.
La vida tiene muchas sorpresas y este blog nació para recordar uno de mis programas radiales que más éxito tuvo, porque fue´dedicado a la gente que ama la música y los recuerdos. También es volver a los tiempos de los años 60 del siglo pasado en un programa que protagonizaba en Radio Luz: "El Show de los Acordeonistas" y que en otra emisora se convertiría en "Virtuosos del Acordeón". Mis huéspedes de lujo eran César Silva Varona, el acordeonista de Lucha Reyes y Alejandro Núñez Ayauca.

El piano, su otra pasión-
Estamos cerca a la medianoche de la Navidad 2012 y ya inmerso en este mundo cibernético, recibí un mensaje de mi juveni amigo Juán Miguel Barandiarán Sánchez, un chico bueno que respira música por sus poros. Oriundo de la Hacienda Cayaltí de Lambayeque y nacido un 12 de Mayo. Lo curioso es que me pide le obsequie una reseña y es así que aprovecho de este blog para complacerlo. Ya hace un buen tiempo nos conocimos en Facebook y me sorprendió de todo lo que sabía de mi pasado.

Posa con César Silva Varona.
Juán Miguel me habló de su amor a la música y que conocía a César Silva Varona, el acordeonista que acompañara a Lucha Reyes y muy famoso por su magistral arreglo del vals "Regresa". Actualmente realiza sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y culmina su secundaria en la "Escuela Antenor Orrego Espinoza" de San Juán de Lurigancho. Ya averigué que es un alumno aplicado y es un buen proyecto como futuro músico. Tiene 15 años, la edad en la que yo soñaba ser pianista.

Baila lo criollo muy bien.
Ama la música criolla y admira los clásicos temas para acordeón del mundo. Música francesa, italiana y sabe a través del You Tube, la vida de grandes acordeonistas. Es coleccionista de discos de vinilo y ha heredado toda la colección de Don Jorge Alberto Barandiarán Tirado, su padre. Me imagino el orgullo que sentirá la mamá, Doña Maritza Sánchez Llamogtanta, al saber que este buen muchachito conoce los secretos del castellano, italiano y el quechua. ¡Genial!

Coleccionista de discos "Ha".
Su hermana es Angie y me imagino lo que tendrá que soportar a este hermanito que vive volando en las nubes musicales. Tiene buena memoria y admira a los grandes del acordeón. Por allí me decía una vez que deseaba ser locutor. Le dije "Querer es Poder". Hay que proponérselo, No tuve yo la suerte de él, de conseguir el apoyo de su familia para la música. Estudié sólo y a los 21 años de edad, cuando casi nos hay esperanzas de lograrlo. Sin embargo lo conseguimos fuimos acordeonista profesional.

Tiene profesora rusa
Ya se los presenté y esperaremos noticias futuras de él. Tengo la seguridad que triunfará, porque empeño hay. Lo pueden visitar a su Facebook y conocer fotos de sus acordeones, tocadiscos y algo poco frecuente en la vida de un chiquillo de su edad. Es una reseña a grandes rasgos y estoy agradecido por su pedido. Será mi regalo por Navidad. Me siento el mejor Papá Noel que ha escrito una reseña para Juán Miguel Barandiarán Sánchez, futuro acordeonista o locutor, igualito a José Carlos Serván Meza. Te deseo lo mejor y saludos para tu linda familia. ¡Feliz Navidad! Gracias.


3 comentarios:

  1. agradesco a todos mis amigos del antenor orrego y heros de la breña por su apoyo indispensable:VICTOR ALARCON VALDIVIA,CHRISTIAN PAZ ESPILCO,ANGELA CASTAÑEDA GALEANO,CLAUDIA BANCES SANDOVAL,KAREN VERGARA ETC...
    Y A MIS EXELENTES PROFESORES :MIGUEL NUÑEZ PALACIOS,MARISOL FLORES TELLO,MARIA RUIZ ZELADA GRACIAS A TODOS MIS AMIGOS DE 2 H Y 3C GRACIAS LOS ADORO .........

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Juán Miguel:
    Esa alegría nos agrada y te felicitamos. Un fuerte abrazo y ojalá podamos verte pronto dándonos un concierto.

    ResponderEliminar
  3. Ahí les comparto algo de mi Canal YouTube, con música de mi Acordeón a piano:
    http://youtu.be/9I77NcXP5A8?list=PLMRM3uS0cCR9JDC9Y_q2ycQV_K2Sbenby

    ResponderEliminar