sábado, 18 de febrero de 2012

CUMPLEAÑOS DE JUANITA KANASHIRO. 19 DE FEBRERO. ELLA RESIDE CON SU FAMILIA EN JAPÓN.

Juanita Kanashiro
Mi amiga Juanita Kanashiro, una principal oyente de "Musiencuentros" en Lima, está celebrando un año más de vida, lejos de su Lima querida. Es más criolla que la mazamorra morada y pertenece a esa generación de gente hermosa que creció amando nuestra tradición. Durante los tres años que duró Musiencuentros en Radio Nacional del Perú, fue una de las propiciadoras de festejar cada aniversario. Y la verdad es que todo quedaba a las mil maravillas con su presencia y real alegría. Les diré que el programa finalizó luego de tres años y nuestra amistad se fortaleció aún más. Son algo de 15 años que han transcurrido desde aquel final y no ha pasado cumpleaños que no nos hayamos dejado de saludar. Cada 25 de Setiembre, el nuestro y los 19 de Agosto, recordando a mi querida suegra Zoila,  recibíamos su saludo con su presencia en nuestro hogar. Lo mismo sucedía en su casita acogedora de Surco y en la que nos dábamos cita para compartir un lonchecito a su manera.

Luisa Popovich, José Ugaz, Inés Jiménez de
Eguiluz y José Carlos Serván.
Ella integró un grupo que por la calidad de sus integrantes, era de marca mayor. Amigas que siguen con nosotros y otras que partieron al más allá. Inecita Jiménez de Eguiluz, su gran amiga y a la que tampoco olvidamos ya está en manos de Dios. Lo mismo ha sucedido con Luchita Popovich Arce, gran soprano peruana, la dama de rojo que nos acompaña en este recuerdo fotográfico. También Rosita Yuta de Castro y la señora Wong, amiga y vecina suya. Todos compartimos esas inolvidables reuniones en Radio Nacional del Perú.

Julián Robledo, Domingo Rullo y Juanita.
Cómo olvidar a Juanita Kanashiro, así esté tan lejana físicamente en el Japón. Por eso la saludamos en el día de su cumpleaños. Deseándole lo mejor y evocando aquellos tiempos felices le envío mi homenaje en este blog que la recuerda siempre. Obsérvenla lo feliz que estuvo en aquella audición a la que concurrieron el notable bandoneón de Argentina Domingo Rullo y el cantante Julián Robledo. Ella les dio la bienvenida obsequiándoles un hermoso arreglo floral. Esperamos que el 19 lo haya pasado de lo más bien. Ya tenemos un contacto directo con ella y es su querido yerno Iván Seretti a quien le agradecemos todas sus gentilezas.

Jaime Pizarro, Juanita y dos
amigos de Musiencuentros.
Recordamos a los hermanos Pepe, César y Augusto Carvajal Valderrama, amigos que sintonizaban la radio y conocían a Juanita Kanashiro a los que muchas veces les enviaba saludos. Josecito Dangello, Rosa Miriam, Eleazar Valverde y Jaime Pizarro, locutor, cantante y animador, colaboraban con su arte muchas veces en "Musiencuentros", dándole realce a cada aniversario. Un fuerte abrazo a Juanita Kanashiro y su querida familia que la tienen muy bien atendida en el Japón. Siempre existe la espera de su retorno y así la añoramos mucho más. Agradeciéndole su llamada última por teléfono que nos reconfortó grandemente por nuestra reciente viudez.¡Feliz Cumpleaños Juanita Kanashiro! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada