Powered By Blogger

martes, 10 de julio de 2012

OYENTES DE "MUSIENCUENTROS" QUE EVOCAMOS CON NOSTALGIA. NOMBRES DE GRANDES AMIGOS.

Luchita Popovich, Ugaz, Inés
Jiménez de Eguiluz y Serván
en Aniversario del programa.

Ambas están al lado de Dios.
Estábamos buscando documentos y datos especiales para una de nuestras reseñas y nos dimos con una serie de cartas que nos dirigieran a "Musiencuentros", queridos oyentes. ¡Qué alentadoras palabras! Nunca en nuestros largos años de locutor y productor de espacios musicales, nos había tocado experimentar el aprecio y el cariño de tantos amigos. Damas muy especiales y que se agregaban a las ya conocidas Rosita Yuta de Castro, Luisa Popovich, Juanita Kanashiro e Inés Jiménez de Eguiluz. Por ejemplo, mi amiga Graciela Nano Vda. de Solano y que no se perdía el programa. Yo la bauticé como "Chelita Solano". La extrañamos.

Juanita Kanashiro.
Un recuerdo especial para mi gran e inolvidable amiga Consuelo Astete y ojalá reciba nuestro saludo. A doña Luisa Asencio. ¡Cómo le agradaban las viejas canciones! Hace tiempo no tenemos noticias de ella. Siempre nos recordaba con sus llamadas telefónicas. Se hizo muy amiga de Soshi Klieger, una dama argentina casada con el siempre recordado Habraham y que tuviera trágica muerte mucho tiempo después. A Don Guillermo Castrejón Medina, un oyente que nos adquiría los cassettes de "Carlos Serván y sus Teclas". Igualmente mi amiga "Rosita de Lince" y Clarita Mendoza que nos oía desde San Isidro.

Ugaz, Bartolomé Dextre, Do-
mingo Rullo y Carlos Serván.
Era un auditorio de lujo. Personas de buen gusto musical y que se deleitaban escuchando a los veteranos Montoya, Ugaz y Serván. Aurora Cobas y Germán Casanova Rivas, solicitaban siempre canciones de José Mojica. Teníamos el gusto de entregarles en persona sus cassettes. Hoy que trajino esos lugares cuando salgo a pasear con mis nietos por el Parque Castilla, siempre los evoco. ¿Qué será de la vida de Don Juanito Bacca Alegría? Antes nos llamaba de manera contínua, pero nuestro alejamiento del micrófono quizá lo hizo olvidarnos. Cosa curiosa. Guardo sus números telefónicos. Los llamaré.

José D'Angello
Tampoco olvido a la Sra. Esperanza Chávez de Cahuas y que nos sintonizaba en el Callao. Nos conocimos en los Aniversarios del programa y nos acompañó con Tula Herrera de Nugent en el auditorio de Miraflores, aquella vez que, a invitación de Alberto Andrade Carmona, nos tocó hablar sobre la historia de Lorenzo Humberto Sotomayor. Tulita nos dedicaría: "¡Qué rápido el tiempo pasa! Ya segundo aniversario cumple el programa que a diario, escuchamos siempre en casa. "Musiencuentros" nos solaza con su encanto musical tan ameno, original. Que siga siempre adelante, magnífico, interesante, cautivante... sin igual".

La hora del "lonche" en "El
Grillón", con Juanita y su
quiosco de la esquina.
Don Jesús Peralta, que no se cansaba de pedirnos la voz de Jorge Negrete. Desde Huacho nos escribía Don Jacinto Cruz Castilla y Olga Lara Suárez, amante de la música española y que nos solicitaba tocáramos "Flor de Te". ¡Lindos recuerdos! Oytra oyente, nuestra amiga Hilda Mansilla Castillo. No se quedaba atrás Guillermo Ávalos, que conocimos personalmente y nos dijo que estudió su secundaria en el "Eguren" de Barranco.¡Cómo olvidarnos de Beatriz Barandiarán Vda. de Díaz que nos solicitaba nuestras "Rondas Infantiles" y las que reproducía Juán Ramírez Lazo en sus mañanas por Radio Cora.

Los esposos Gutiérrez
Un último párrafo para evocar a los Hnos. Pepe, César y Augusto Carvajal Valderrama, ya al lado de Dios. Seguiremos buscando en nuestras cartas a "Musiencuentros" a otros amigos. Un saludo a quienes nos acompañaran en el programa como co animadores: Juán Felipe Montoya Zevallos y Huán José Ugaz Espejo, con más años pero todavía en pie. En el recuerdo Josecito Dangelo, buen cantor de tangos y que colaboraba con su discoteca del recuerdo. Otro abrazo a Eleazar Valverde Challe y a todos quienes nos recuerden. Evoco al Sr. Gutiérrez y su esposa, vecinos nuestros en Santa Isabel y padres de Jesús, músico y buen profesional. Hoy "Musiencuentros" está en este blog y seguiremos evocando a más amigos queridos. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario