Powered By Blogger

jueves, 17 de noviembre de 2011

JUÁN FELIPE MONTOYA, JUÁN JOSÉ UGAZ Y JOSÉ CARLOS. LOS QUE HICIMOS "MUSIENCUENTROS".

Juan Felipe Montoya
Bueno es evocar a mis amigos de toda la vida en la radio. Estaríamos, a modo de despedida profesional, en la conducción de "Musiencuentros" y nos divertíamos en esas dos horas de amenas charlas y compartiendo los temas musicales de ayer. Mucho colaboró con su discoteca de oro, Jesús Liza Fontinier, coleccionista de primera. Nombro también a Josecito  D'angello, cantor de música argentina e igualmente gran coleccionista. Gracias a ellos pude oír los temas de Juán Pulido, un barítono español de gran connotación en su tiempo.

Lucha Popovich, José Ugaz, Inés Jiménez y Serván.
Cantaba el foxtrot "Garibaldi Pum", el pasodoble "Currito de la Cruz" y muchas canciones inolvidables que disfrutaron nuestros abuelos. También obtuve una copia de "Figurín de Cartón", un viejo disco de carbón y de la época de la Victrola y que, según mi madre, era el que, cuando bebé, lograba el milagro de aquietarme y salir de los lloros interminables. Por eso este programa congregaba a un público de gente adulta mayor. Personas de 90 años que escuchaban la radio y evocaban los recuerdos gratos de sus vidas.

Con Juanita Kanashiro.
Tanto Juán Felipe como José Ugaz me llevaban buenos años de ventaja en edad y cuando yo aclaraba el asunto y me consideraba menor que ellos, Juán Felipe decía que yo era el "menos viejo". Dos horas con las ocurrencias de todos y el aporte de personas oyentes que nos llamaban o escribían. Tuvimos un oyente que en estos momentos olvido su nombre y que desde su lecho de ancianidad, nos pidió "Más Allá de la Muerte", poesía dramática de Federico Barreto y que grabamos especialmente para él.

Ugaz, Dextre, Domingo Rullo y Carlos Serván.
Evoco a Don Guillermo Lequerica y a Carlos Pizardo Labra, otro tanguero que me obsequió "Hablemos de Amor", libro que atesoraba de Pepe Godard y del que, con un gran cariño por el programa, se desprendió. Ya les he mencionado al cuarteto de damas con Juanita Kanashiro, Luchita Popovich, Rosita Yuta de Castro e Inés Jiménez de Eguiluz que adornaban nuestros aniversarios. Cientos y cientos de personas que podríamos nombrar pero que el espacio de estas reseñas no lo permite. Lo haremos progresivamente.

Josecito D'Angello.
Una mención especial a Doña. Esperanza Chávez de Cahuas y a Tula Herrera de Nugent, distinguidas damas que le dieron un alto relieve a "Musiencuentros". Por supuesto este programa contaba siempre con Eleazar Valverde Challe, el de la famosa "Colección Musical Valverde" y nada menos que el maestro Domingo Rullo Basílico, eterno amigo que continúa en espíritu prodigándonos su compañía. Una audición musical con todo tipo de remembranzas. Colaboró igualmente mi amigo Ramón Alfaro Remón.

A propósito del último de los nombrados, tuvo mucho tiempo después su etapa de éxitos en horas nocturnas y en la misma emisora. Colaboraban con él Juán Felipe Montoya y mi hermano César Augusto. Eso dio motivo a que se pensara nuestra vuelta a la radio pero no fue así. "Musiencuentros" fue una producción que nos llevaba horas del día para prepararla. Aportábamos toda nuestra inspiración y gracias a Montoya y Ugaz, logramos lo que en toda nuestra actividad anterior, no pudimos: Unir a gente maravillosa de la Tercera Edad. Gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario